formativos
contenidos
Competencias
En este apartado se recogen las competencias que se adquiere con el estudio de la asignatura.
Generalmente son de alguno de estos tipos:
- Generales y básicas.
- Específicas.
- Pertenecientes a la Universidad.
- Adscritas a una mención.
Resultados de aprendizaje
Este punto recopila los resultados de aprendizaje esperados al cursar la asignatura.
Objetivos específicos
Apartado opcional que se encuentra en algunas guías docentes y que agrupa los objetivos generales y específicos de la asignatura.
Introducción
Apartado que recoge una breve descripción de la asignatura que ayuda a su contextualización.
Contenido
Apartado que recopila el temario de la asignatura y detalla el título de cada unidad didáctica y los contenidos que se abordarán en cada una de las mismas.
Actividades formativas
Apartado que explica los diferentes tipos de actividades y de recursos de aprendizaje que se utilizarán en el aula virtual.
Orientaciones al estudio
Incluye todo tipo de pautas y recomendaciones que puedan mejorar significativamente la experiencia en el proceso de aprendizaje. La finalidad facilitar estrategias para enfrentarse de forma satisfactoria a la asignatura. Algunas ejemplos son:
- Proporcionar técnicas y estrategias apropiadas para el estudio en base a la metodología de la asignatura.
- Resaltar qué es lo más importante de cada unidad didáctica, consultar bibliografía complementaria, etc.
- Realizar actividades de autoevaluación, revisar actividades evaluables, etc.
Sistema evaluativo
Apartado que recoge la casuística evaluativa de la asignatura. Se acompaña de una tabla en donde aparecen todas las actividades evaluables de la asignatura propuestas y su correspondiente porcentaje en la evaluación.
Bibliografía básica
Reseña del material o de los textos básicos que se utilizarán en la asignatura.
Bibliografía complementaria
Enumeración del material complementario o de amplicación que permitirá reforzar los conocimientos.
Otros recursos
Recopilación de otros contenidos que puedan ser útiles para el desarrollo de la asignatura.